Informe de construcción privada

Informe de construcción privada Tercer trimestre de 2020




En el tercer trimestre de 2020, los resultados de la Encuesta de la Construcción Privada muestran que el área efectivamente construida registró disminuciones de 13.1 por ciento en términos interanuales y de 3.0 por ciento en promedio anual. Por su parte, la variación subyacente, medida por la serie de tendencia-ciclo, disminuyó 9.9 por ciento con relación al mismo trimestre del año anterior y 2.0 por ciento en promedio anual.
El comportamiento interanual observado en este trimestre fue resultado de menor área efectivamente construida en tres destinos de la construcción: comercio (-51.3 %), servicio (-40.3 %), e industria (-33.5 %); y un aumento de 4.1 por ciento en las edificaciones residenciales.

Leer nota completa
Informe de la Encuesta de la Construcción Privada del Tercer trimestre de 2020


Informe de construcción privada segundo trimestre de 2020




En el segundo trimestre de 2020, los resultados de la Encuesta de la Construcción Privada muestran que el área efectivamente construida registró disminuciones de 4.8 por ciento en términos interanuales y de 14.6 por ciento en promedio anual. De igual manera, la variación subyacente, medida por la serie de tendencia-ciclo, disminuyó 5.2 por ciento con relación al mismo trimestre del año anterior y 16.1 por ciento en promedio anual.

Leer nota completa
Informe de la Encuesta de la Construcción Privada del segundo trimestre de 2020


Informe de construcción privada primer trimestre de 2020




En el primer trimestre de 2020, el área efectivamente construida registró un crecimiento interanual de 7.3 por ciento (-1.4% en el trimestre anterior), y una disminución de -29.3 por ciento en promedio anual.

Leer nota completa
Informe de la Encuesta de la Construcción Privada del primer trimestre de 2020