Encuesta de Medición de Nivel de Vida


EMNV

INIDE, tiene la satisfacción de presentar información acerca de los estudios sobre Encuestas Nacionales de Medición de Nivel de Vida.


Resultados de Encuesta de Medición de Nivel de Vida 2016


El 3 de julio de 2017, se dieron a conocer en el Banco Central de Nicaragua (BCN) los resultados de la “Encuesta de Medición de Nivel de Vida (EMNV) 2016”, los cuales confirman que la pobreza y la desigualdad continúan reduciéndose a nivel nacional.


Leer Nota | Ver Informe

■ Resultados “Encuesta Nacional de Hogares sobre Medición de Nivel de Vida 2016”
■ Reporte de Pobreza y Desigualdad EMNV 2016
■ Palabras Oficiales, Presidente del Banco Central de Nicaragua, Cro. Ovidio Reyes R.
■ Audio Presentación resultados Encuesta de Medición de Nivel de Vida 2016


Ir a Documentos Anteriores de EMNV Clic aquí para obtener la Base de Datos


Encuesta Nacional de Hogares sobre Medición de Nivel de Vida 2014


El presente estudio muestra los índices de incidencia, profundidad y severidad de la pobreza y permite establecer valoraciones comparativas de las condiciones de pobreza de la población (hogares y personas) según la región y el área de residencia. Igualmente, los datos permiten hacer comparaciones con resultados de EMNV’s anteriores. También se presenta la distribución del consumo (que es la medida de bienestar utilizada para la medición de la pobreza), así como de otras tales como: el ingreso, Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), e indicadores de desigualdad que permiten conocer la magnitud y el alcance de la pobreza en el país.


Ver Informe EMNV 2014