Misión - Vision - Objetivos


Misión

El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en forma oportuna y accesible, para apoyar la toma de decisiones y facilitar la formulación y ejecución de políticas y programas de interés nacional.


Visión

La visión institucional es la de ser el Organismo rector que establece las normas para la consecución de estadísticas uniformes, que realice investigaciones de carácter metodológico y estadístico tendiente a elevar el nivel técnico y científico del sistema, que planee y realice los censos nacionales y las encuestas y que elabore, analice y difunda los datos estadísticos mediante publicaciones periódicas y oportunas.

Objetivos


■ Reactivar y fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN) con el fin de mejorar la capacidad de generación de estadísticas, para orientar las políticas gubernamentales según los principios de: especialización, racionalidad, transparencia, integración, comparabilidad y sostenibilidad.

■ Realizar los censos nacionales y las encuestas de interés nacional, para actualizar la información estadística básica del país.

■ Poner al alcance de las entidades gubernamentales, sociedad civil, gobiernos locales, empresa privada y demás sectores involucrados en el desarrollo integral de la nación, la información generada a través de las Censos y Encuestas, para apoyar los procesos de toma decisiones estratégicas.

■ Promover el uso de las tecnologías de información y comunicación para la modernización del estado. Mejorar la atención de los usuarios, facilitando el acceso a la información estadística y desarrollar la comunicación del INIDE con la sociedad.

■ Implementar una política de desarrollo del capital humano de la institución, como condición necesaria para alcanzar los objetivos anteriores.