i

 
El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) en el uso de las facultades que le confiere la Ley 621, “Ley de Acceso a la Información Pública” y su Reglamento de Aplicación ha creado la Oficina de Acceso a la Información Pública, para que atienda todas las solicitudes de información que demande la población.

En sus instalaciones cuenta con un Centro de Documentación, a través del cual se dan a conocer sus publicaciones y estudios realizados en los diferentes censos y encuestas, a disposición de los usuarios del sector público y privado.

Servicio de Biblioteca: La biblioteca atiende las demandas de los usuarios internos y externos que acceden personalmente a la Sala de Lectura, incluyendo el acceso a las publicaciones.  También desde aquí se atienden consultas por escrito, vía telefónica, fax o correo electrónico.

Suministro de Fotocopia: El CEDOC facilita el servicio de fotocopias a un precio módico para los usuarios.  Lo único que se les solicita a éstos, es seguir las notas contempladas de Propiedad Intelectual.

Consulta de Información en página Web: La página web ya se encuentra disponible, y a través de la cual se espera servir al usuario con el suministro de información en línea.

Consulta vía telefónica: Se atiende al usuario en los casos que la información esta a disposición y sea un dato global.

Suministro de Bases de datos, tabulados especiales, proyecciones: La solicitud de estos productos se deberán solicitar por escrito a la dirección superior, especificando la aplicación de la misma.

Uso de la Cartografía Básica: La solicitud de productos cartográficos se deberá realizar por escrito a la Dirección Superior, especificando la aplicación de la misma.

Realización de Censos y Encuestas: Estos servicios se solicitan directamente a la Dirección Superior.

Asesoría metodológica para diseños muestrales, procesamiento y presentación de información:
Estos servicios se solicitan por escrito a la Dirección  Superior.


ACCESO AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN (CEDOC)

Acceso al Centro:  Para acceder al Centro de Documentación del INIDE, solo es requisito la presentación de la cédula de identidad, carnet de seguro, estudiante, pasaporte o licencia de conducir y llenar el control de entrada al edificio.

Horarios:  Lunes a Viernes de  8:00 a.m.  a  5:00 pm.

Responsabilidad del Usuario:

Mencionar la fuente de la información y en algunos casos cuando el INIDE le proporcione información (bases de datos, tabulados,...etc.) entregadas de forma gratuita, el usuario se comprometerá a enviar una copia del trabajo elaborado (estudios, investigaciones, trabajos o publicaciones).  Cuando ésta es vendida queda a opción del usuario el envío de los resultados u aplicaciones.